Get Adobe Flash player
enero 2021
L M X J V S D
« feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

¿Cree usted que la PDDH debería fiscalizar los servicios básicos?

View Results

Loading ... Loading ...

Institucion

Saludo por el Día Nacional del Periodista

saludo

PDDH brinda capacitación para mejorar la atención de las personas con VIH en Boaco

Con el objetivo de sensibilizar a los funcionarios y funcionarias del Ministerio de Salud de Boaco sobre la importancia de la promoción de los Derechos Humanos de las personas con VIH, que permita disminuir actitudes de estigma y discriminación, facilitando un manejo adecuado hacia la atención, con actitudes más justas, respetuosa, informada y solidaria, la Delegación Departamental Chontales-Boaco de la PDDH, impartió una charla sobre la ley 820 “Ley de Promoción, Protección y Defensa de los Derechos Humanos ante el VIH y sida, para su prevención y atención”.

Durante la actividad además de explicar conceptos básicos relacionados a la temática de VIH y sida, se abordó la ley 820 resaltando artículos de interés para el sector salud.

En la actividad participaron un total de 17 personas, siendo 4 hombres y 13 mujeres, quienes expresaron la importancia de estar recibiendo este tipo de capacitación para brindar una atención de calidad principalmente a los pacientes con VIH y sida.

Charla con las y los funcionarios del MINSA Boaco.

Charla con las y los funcionarios del MINSA Boaco.

SALUDO POR EL DIA DE [email protected] TRABAJADORES


saludo dia del trabajador

Fortaleciendo el trabajo de las y los facilitadores judiciales en materia de derechos humanos.

Taller Facilitadores Judiciales

Con el objetivo de erradicar la violencia hacia la mujer, la delegación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de Chontales, en coordinación con Defensoría Pública y la Corte Suprema de Justicia desarrollaron un taller a Facilitadores Judiciales Urbanos y Rurales del municipio de Cuapa.

El objetivo de este taller fue brindar  a los facilitadores judiciales herramientas que le permitan resolver conflictos en su comunidad; al mismo tiempo sensibilizar sobre la violencia que viven las mujeres rurales.

La capacitación estuvo a cargo de la Jueza Patricia Villatoro y del Coordinador de la Defensoría Pública de Cuapa, Dr. Manuel Saballos y  funcionarias de la PDDH.

SALUDO DE LA PDDH POR LA ENTRADA EN VIGENCIA DEL CÓDIGO DE LA FAMILIA

2764La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) saluda este 8 de abril 2015, la entrada en vigencia del Código de la Familia, Ley 870, e invita a la población nicaragüense al estudio de este importante instrumento legal, para su adecuado y conveniente uso.

También reconoce, y felicita a los miembros de la Asamblea Nacional, que propusieron, estudiaron, discutieron, consultaron  y aprobaron  este Código,  para ofrecer a la población el ordenamiento  de  las relaciones internas del núcleo de la sociedad nicaragüense: la familia, reconocida  en nuestra Constitución Política como la célula de la sociedad donde se transmiten y reproducen  elementos  que  forjan  la personalidad de las y los ciudadanos nicaragüenses, dotándoles del clima de afecto y  apoyo necesario para   el desarrollo  óptimo de las capacidades que  permitan  su integración social, cultural y productiva. 

El cumplimiento de  las normas establecidas en éste Código de Familia, nos aproxima  a la realización de los compromisos sobre Derechos Humanos que el Estado de Nicaragua ha adquirido frente a la Comunidad Internacional,  ya que implica la construcción de relaciones  armoniosas y respetuosas,  y que nos acerca a una sociedad equitativa, solidaria y  justa  que todas y todos anhelamos.

Oficina de Comunicación y  Relaciones Públicas

PDDH brindó conocimientos en derechos humanos a miembros del Ejército de Nicaragua

DesktopCon la participación de 23 miembros del Ejército de Nicaragua, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) realizó un seminario en el que se abordó temas como el origen del Ombudsman, Ley 212 “Ley de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, e Introducción a los Derechos Humanos. 

A través de la Dirección Nacional de Promoción la PDDH capacitó a mayores, capitanes y tenientes coronel del Ejército de Nicaragua, con el objetivo de brindarles las herramientas teóricas y prácticas que permitan sensibilizarles sobre la importancia de  respetar y defender los derechos humanos.

 La formación se realizó en la Escuela Superior del Estado Mayor “General Benjamín Zeledón Rodriguez” el pasado 24 de febrero del presente año.

 

Relaciones Públicaciones y Comunicaciones