You Are Here: Home » Generales » León, Nicaragua: Segundo crimen de odio contra la comunidad LGBTI

León, Nicaragua: Segundo crimen de odio contra la comunidad LGBTI

Lenin Moisés Bermúdez Velásquez fue asesinado de múltiples puñaladas.

Una fuente policial confirmó que el cuerpo fue encontrado a la 1:00 de la tarde por una de sus empleadas domésticas. “Ella abrió la habitación y observó el cadáver en la cama”, dijo el informante.

La Policía de León investiga el asesinato de Lenin Moisés Bermúdez Velásquez, de 43 años, quien fue ultimado de unas 20 puñaladas, este jueves en horas del mediodía, en su casa de habitación en el barrio El Coyolar, en los límites del Centro Histórico.

Aunque las autoridades aún no han dado una versión oficial sobre lo ocurrido, Marcelo Martínez, coordinador del colectivo de la Diversidad Sexual de León, afirmó que este es el segundo crimen de odio que se registra en la localidad.

“Nuestro llamado a la sociedad es que seamos tolerantes con las demás personas, independientemente de su opción sexual”, comentó Martínez tras condenar lo ocurrido.

El asesinato consternó a los vecinos, amigos y familiares de Bermúdez, quienes se aglomeraron en los alrededores de la casa de habitación del propietario de la reconocida tienda de ropa y accesorios de lujo “Mansoni”.

Los trabajadores lo vieron por última vez a eso de las 9:00 de la mañana, cuando envió la llave para que abrieran el negocio.

Una fuente policial confirmó que el cuerpo fue encontrado a la 1:00 de la tarde por una de sus empleadas domésticas. “Ella abrió la habitación y observó el cadáver en la cama”, dijo el informante.

Estaba desnudo

Los vecinos del empresario vieron salir de la casa a un hombre de más o menos 21 años. En la escena la Policía encontró señales de violencia, y, supuestamente, desaparecieron una computadora y un celular.

El cuerpo de la víctima estaba desnudo y tenía unas 20 puñaladas en el pecho y en el cuello.

Se conoció que a la casa de la víctima se presentó una unidad de la Cruz Roja, para brindarle los primeros auxilios, porque creían que estaba con vida, pero los paramédicos lo examinaron y confirmaron el deceso.

También a la escena se presentaron oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía para realizar las pesquisas pertinentes, posteriormente trasladaron el cadáver a la morgue del Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León.  (Fuente: http://www.elnuevodiario.com.ni)

Leave a Comment

© 2012 Observatorio Diversidad Sexual

Scroll to top